Una Empresa Orgullosamente Macondiana

Blog Emprendimiento Social Impacto Social

Blog, Emprendimiento Social, Impacto Social Una Empresa Orgullosamente Macondiana

Comentarios (0) / 5 febrero, 2018 /

«Macondo no es un lugar sino un estado de ánimo que le permite a uno ver lo que quiere ver«, dijo alguna vez García Márquez. Son varios los significados que tiene la palabra Macondo. Pocos saben que es el nombre de un árbol corpulento de hojas grandes y flores rojas. La mayoría lo relaciona con el pueblo que describe Gabo en Cien Años de Soledad.

Para nosotros, Macondo es mucho más. Por un lado, es el «apodo» que le hemos dado a MacondoLab, aceleradora de start-ups líder en Colombia donde estructuramos la fase inicial de nuestro proyecto y la primera versión de esta plataforma web a través de la cual vendemos regalos no convencionales, elaborados artesanalmente en Colombia. A su equipo de mentores y asesores le debemos la visibilidad importante que logramos tener durante nuestro primer año, así como muchas de las conexiones clave que nos han permitido crecer.

Por otro lado, Tienda de Sonrisas nace en la ciudad de Barranquilla, que es parte de Macondo. Con el tiempo, ese pueblo imaginario se ha convertido para todos en la representación del caribe colombiano. Nuestras costumbres, creencias y tradiciones se ven reflejadas en las letras de García Márquez y en la magia que transmiten sus historias. En esta tienda de regalos con sentido están representadas todas las regiones de la hermosa Colombia, pero como es natural, la mayoría de artistas y artesanos en nuestra comunidad de creadores aún se encuentran aquí, en la costa Atlántica; en Macondo.

Los artesanos de La Guajira, en las mochilas, sombreros y accesorios wayúu.

Clutch Wayuu (Sobre Tapizado Wayuu)

Las comunidades indígenas de la Sierra Nevada en Magdalena y Cesár, en las mochilas arhuacas y kankuamas.

Mochila Arhuaca

Los artesanos de San Jacinto, Bolívar – la tierra de la Hamaca – en las hamacas y variedad de artesanías sanjacinteras.

Hamaca Sanjacintera

La comunidad Zenú de Sucre y Córdoba, en los sombreros, estuches para computador, carpetas, portalápices y bomboneras elaboradas en caña flecha.

Portalápices en Caña Flecha

Y más de 50 artistas, artesanos y emprendedores de la economía naranja en el departamento del Atlántico están representados en los canastos en palma de iraca, accesorios en madera para oficina, antipastos caseros, macetas y plantas de interior, libretas artesanales, jabones y aceites naturales para el cuerpo.

Caja de Bienestar Natural

Con orgullo llevamos al mundo no sólo los productos de aquí, sino la cultura alegre y creativa que nos caracteriza. Sean todos bienvenidos a esta comunidad diversa de sonrisas, que trabaja desde Macondo con la A de Amarillo, de Artesanal, de Alegría y de Amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *