¿Clientes de visita en la oficina? 5 ideas para asegurar una experiencia positiva

Blog Ideas de Regalo Regalos Corporativos

Blog, Ideas de Regalo, Regalos Corporativos ¿Clientes de visita en la oficina? 5 ideas para asegurar una experiencia positiva

Comentarios (0) / 27 marzo, 2018 /

Una de las interacciones clave en toda relación comercial es el momento en que los clientes llegan a conocer o visitar tu oficina. El equipo de trabajo, el ambiente y las instalaciones juegan un papel crucial a la hora de generar confianza y credibilidad cuando se tienen clientes de visita en la oficina.

Sea la primera visita o no, siempre resulta un desafío para quien “pone la cara” y responde por la experiencia de tener clientes “en casa”. Al final, sólo de la preparación y el trabajo en equipo dependerá que se logre aprovechar esta oportunidad para dejar un impacto positivo y duradero, que se refleje en el fortalecimiento de la relación comercial a corto y largo plazo.

Además de tener cubiertos aspectos básicos como:

  • El recibimiento – ¿Quiénes reciben al cliente? ¿Dónde lo hacen? ¿Quiénes deben estar informados?
  • La agenda – Previamente compartida con el cliente y los involucrados.
  • Comida / Bebidas – No pueden faltar! La comida debe ser acorde con el horario y duración de la visita. Asegura disponibilidad de agua, café y té / aromática idealmente en modo autoservicio para evitar dependencias e interrupciones.

Es fundamental pensar en los detalles… aquellos gestos, atenciones y emociones que marcan la diferencia entre una experiencia cualquiera y una para recordar.

Como las sonrisas son nuestra especialidad y sabemos generar experiencias positivas a partir de los pequeños detalles, te compartimos 5 ideas de regalo para que las próximas visitas de clientes que recibas sean inolvidables:

  • Un souvenir o regalo típico de la región. ¿Estás en Medellín? Regala un Carriel. ¿Estás en Barranquilla? Regala Vino de Corozo o un Set de Oficina inspirado en el Carnaval. Si se trata de clientes extranjeros, puedes optar por un regalo colombiano como el Sombrero Vueltiao, el kit Bienestar de Café o la Canasta Colombia para Llevar. Lo especial de estos regalos es que tienen una historia detrás, asegúrate de contarla! Por ejemplo, en Tienda de Sonrisas, las etiquetas  incluyen una reseña del producto y van firmados por el artistas o artesano que lo elaboró. ¿Cómo no valorar y recordar un regalo así?
  • Algo para usar todos los días. Si lo que quieres es recordarle a tu cliente que siempre estás “ahí”, regálale algo que necesite y use todos los días. Un Mousepad, una Libreta o un Llavero Artesanal son buenas opciones. Recuerda que para que efectivamente USEN tu regalo, debe ser bien pensado y escogido con buen gusto! Evita lo producido “en serie” ya que probablemente lo habrán visto mil veces en distintos lugares, lo que disminuye la percepción de valor.
  • Un regalo-experiencia. Invita a tus clientes a salir de la rutina y a ver tu ciudad con otros ojos. ¿Qué tal regalarles un Tour Cultural por uno de los barrios emblemáticos de la ciudad? O una Noche Caribe en donde no sólo vayan a cenar sino que recorran distintos bares-restaurantes de la ciudad. No te limites a los regalos materiales, las experiencias también son un gran regalo que deja bonitos recuerdos, y en Tienda de Sonrisas hemos empezado a ofrecerlas como parte de nuestro catálogo.
  • Algo que les facilite la vida. ¿Te gusta recibir regalos que solucionen problemas? ¡A tus clientes también! Piensa en algo que les vendría bien… ¿un Portacables? ¿un Estuche para Laptop? Es cuestión de dedicar un tiempo a observar, conocerlos y descubrir necesidades que un “simple” regalo pueda satisfacer.
  • Algo divertido. Rompe con la monotonía y regala algo que nadie en una oficina tradicional esperaría recibir. Deja que sean las sonrisas lo que haga que recuerden la reunión o jornada de trabajo en tu oficina. Desde un Triqui en Madera hasta una Catapulta, son muchas las opciones de juegos con las que luego podrán compartir risas y sonrisas… ¿Y si los invitas a una partida de jenga con un Jenga de Personas? Y al terminar… “el jenga es un regalo para ustedes”. Voilá!

La diferencia está en los detalles. No olvides estos tres tips para darle un toque único e inolvidable a lo que sea que regales:

  1. Acompáñalo con un mensaje personalizado. Si va escrito a mano, el efecto será mejor!
  2. Incluye la imagen corporativa de tu empresa. Asegúrate de que el regalo lleve tu logo, nombre o marca.
  3. Escoge el empaque adecuado. Piensa en quien recibe el regalo y lo que sería más cómodo para él / ella. Los empaques con material reciclado y/o amigables con el medio ambiente siempre serán mejor recibidos.

En Tienda de Sonrisas te ayudamos a personalizar tus regalos empresariales, agregar un mensaje para darle significado e incluir tu imagen corporativa para apoyar los esfuerzos de posicionamiento de marca de tu compañía. Nuestros procesos son artesanales, usamos materiales ecoamigables y contamos con una comunidad inclusiva de artistas, artesanos y emprendedores colombianos.

Conoce más sobre el arte de regalar con sentido – click aquí o contáctanos para crear juntos una estrategia de regalos que sorprenda, fidelice y enamore a tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *