¿Cómo Celebrar los Cumpleaños en la Oficina? Tips e Ideas Originales

Blog Ideas de Regalo Regalos Corporativos

Blog, Ideas de Regalo, Regalos Corporativos ¿Cómo Celebrar los Cumpleaños en la Oficina? Tips e Ideas Originales

Comentarios (0) / 21 agosto, 2018 /

Contrario a lo que algunos piensan, los cumpleaños en la oficina pueden convertirse en un dolor de cabeza para muchos. ¿A quién no le han pedido cuota para celebrarle el cumpleaños al jefe? ¿Quién ha visto a los de Recursos Humanos corriendo a decorarle la oficina al compañero del que nadie se acordó… o llamando a todos los demás para que vengan a la sala de juntas a cantar el cumpleaños? 

Celebrar cumpleaños en el trabajo puede ser motivo de presión y estrés, pero con algo de planeación, resulta una gran oportunidad para:

  • Demostrar gratitud 
  • Incentivar el compañerismo y mejorar las relaciones 
  • Recargar energía y fomentar la productividad
  • Aumentar el sentido de pertenencia 

regalos de cumpleaños para colaboradores

Regalar una torta o reunirse para celebrar a todos los que cumplieron años en el mes no son las únicas formas de festejar, aún si el equipo es grande y el presupuestado limitado. Prueba alguna de estas ideas y empieza a ver lo divertidas que pueden ser las celebraciones de cumpleaños en la oficina:

1. Tarjeta Personalizada

Diseña varias tarjetas y deja un espacio para personalizarlas con nombre y fecha. También puedes incluir algo particular sobre el homenajeado (imagen, mensaje, broma, etc.) relacionado con sus gustos o un suceso especial que haya ocurrido en su fecha de nacimiento. Así sabrá que el detalle fue pensando realmente para él, y no hecho en serie como parte de otros mil!

Dedícale un par de horas a preparar las tarjetas del mes e imprímelas con anticipación. Para el diseño puedes usar aplicaciones como Canva, Typorama, o descargar imágenes en www.freepik.com. Así evitas afanes en la rutina del día a día o errores de último momento (la impresora sin tinta… ¿te suena familiar?).

Dale un toque especial invitando al equipo a escribirle mensajes a mano en la misma tarjeta. Acompáñala con un brownie o postre para endulzar el festejo. Así, con presupuesto casi cero, habrás lograda que el cumpleañero se sienta especial, recordándole que tiene en la oficina personas que lo aprecian y celebran con él / ella su vida. 

2. Piñata de Piropos

¿Qué mejor que empezar el día de tu cumpleaños con una súper dosis de autoestima? Como evolución de la primera idea, la Piñata de Piropos es justo eso… una piñata (como las de las fiesta infantiles) en versión miniatura, que llenamos con papeles tipo amigo secreto, en donde cada compañero de trabajo escribe algo que valora, destaca o agradece del cumpleañero.

La Piñata de Piropos que hacemos en Tienda de Sonrisas incluye mini-brownies melcochudamente deliciosos, o si prefieres, dulces artesanales de coco, tamarindo y café, para los pocos enemigos del cacao. 

3. Cumpleaños a Color

La caja Cumpleaños a Color es un regalo de los que se convierten en sonrisas. Está diseñada para ser adaptada y personalizada fácilmente. Puedes ajustar el contenido dependiendo a quién vaya dirigido; escribir el nombre del cumpleañero en la tapa y agregar el logo de tu empresa. 

El concepto del regalo «¿De qué color vas a pintar este día?», el set de colores gigantes y la mini torta de brownie con velita para pedir un deseo, lo hacen el kit perfecto para festejar cumpleaños en la oficina de una forma colorida, dulce y divertida. 

Es un regalo hecho a la medida de tu presupuesto y marcado con la imagen corporativa de tu empresa. Además, ninguna caja es igual a la otra: puedes escoger entre las variaciones disponibles para que cada persona reciba una combinación diferente. 

4. Caja Celebra la Vida 

Arma tu propia Caja de Celebración con elementos que representen los principios de la empresa, su propuesta de valor para empleados, o que simbolicen un mensaje de felicitaciones al estilo de la compañía.

[su_custom_gallery source=»media: 4933,4932″ link=»lightbox» target=»blank» width=»270″ height=»260″ title=»never»]

Para recibir más ideas, escríbenos y cuéntanos qué tienes en mente. Estaremos felices de diseñar contigo un regalo con mucho sentido.

5. Regalos 100% Personalizados

La opción más WOW. Sencillo de implementar en empresas pequeñas o medianas, un poco más complejo en empresas grandes. Si logras conocer a cada miembro del equipo o tener suficiente información sobre sus gustos e intereses, puedes diseñar una experiencia especial en la que reciba un regalo pensado exclusivamente para el / ella en el día de su cumpleaños:

– ¿[email protected]? Aquí algunas opciones

– ¿Amante de la Lectura? Revisa estas ideas

– ¿[email protected]? Sorpréndelo con alguno de estos

O contáctanos y juntos diseñemos un regalo a la medida para cada miembro del equipo! 

regalos corporativos para papas

Finalmente, ten en cuenta estos 7 tips para que la celebración más allá del regalo cumpla su objetivo y sea para todos un verdadero cumpleaños feliz:

  • Házlas dinámicas y originales. Recuerda que la diferencia está en los detalles – piensa en alguna sorpresa.
  • Involucra al equipo en la planificación, organización y ejecución.
  • Realiza una buena comunicación previa.
  • Ten un presupuesto previsto con anticipación.
  • Toma fotos o guarda videos que luego puedas compartir con el equipo.
  • Prepara bien la logística, incluyendo si se va a contar con comida, bebidas o música. 
  • Define un tiempo de celebración y comunícalo a todos.

No olvides visitar nuestro catálogo de regalos corporativos y seguirnos en redes sociales para recibir inspiración de regalos con sentido todos los días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *