Del Dicho al Hecho: 4 Formas de Llevar una Vida con Menos Plástico

Blog

Blog Del Dicho al Hecho: 4 Formas de Llevar una Vida con Menos Plástico

Comentarios (0) / 16 septiembre, 2018 /

Lo vemos todos los días: el uso excesivo de plástico, en especial el desechable, ¡está acabando con el planeta! Nos impresionamos al ver videos de nuestros mares llenos de basura y nos escandalizamos con imágenes de animales lastimados por la cantidad de desechos que contaminan los ecosistemas. Hablamos mucho de reducir el consumo de plástico, pero ¿qué cambios estamos implementando en nuestro estilo de vida para hacerlo?

Como parte de nuestra campaña por promover el Consumo Consciente, te invitamos a pasar del dicho al hecho, con estas 4 acciones que te ayudarán a vivir con menos plástico:

1. En tus fiestas y eventos… Reemplaza las copitas para trago desechables (copas roneras o copas aguardienteras en Colombia) por copas artesanales que puedas usar una y otra vez. Una opción son las Copas para Trago en Caña Flecha, inspiradas en el tradicional Sombrero Vueltiao colombiano.

Copas para ron decoradas en caña flecha

2. Al hacer mercado… en lugar de usar bolsas plásticas, lleva tu propio canasto tejido en fibras naturales. Hay muchas alternativas, lo importante es que sea resistente y cómodo de llevar. Los Canastos en Palma de Iraca son una buena opción. Aquellos elaborados en junco o enea, también. Seguro puedes encontrar un canasto tan bonito que no sólo lo uses para el mercado, sino para llevar a la playa o como decoración en algún lugar de tu casa.

canasto en palma de iraca

3. En la oficina.. Si eres de los que toman café, té o bebidas calientes, ¿en que lo estás haciendo? Muchas compañías tienen junto al termo de café, una pila de pocillos desechables. ¿Qué tal si lideras con el ejemplo llevando tu propia taza? Seguro tienes una en casa que puedas usar. O si quieres estrenar, compra un Mug Personalizado, o una Taza en Cerámica Negra de La Chamba.

Mugs Frida Khalo

4. Al regalar… escoge empaques en materiales amigables con el medio ambiente. Las bolsas en papel kraft o las cajas en cartón ecológico son alternativas que puedes conseguir fácilmente. Agrega una cinta de tela o decóralas con fibras naturales y una tarjeta personalizada.

Empaques ecológicos

Si necesitas muchos empaques ecológicos o personalizados, contáctanos! Estaremos felices de ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *