El Boom de los Canastos Colombianos en el Mundo

Blog

Blog El Boom de los Canastos Colombianos en el Mundo

Comentarios (1) / 28 enero, 2020 /

Cuando decimos que las artesanías colombianas están en un gran momento, no nos referimos sólo a las mochilas wayúu y al sombrero vueltiao, aunque fueron estos productos artesanales los que trazaron un camino de buen augurio para los demás.

Productos como los canastos en paja tetera y chocolatillo, y puntualmente el canasto Cuatro Tetas, representan el arte y la tradición ancestral de nuestros indígenas.

Más allá de ser piezas ornamentales, los canastos colombianos elaborados a mano en fibras naturales se han convertido en parte esencial tanto del mundo de la moda, como en el diseño de espacios, siendo elementos utilitarios que complementan con estilo la decoración de hogares, hoteles, empresas y restaurantes.

Canasto Cuatro Tetas 1
Canasto Cuatro Tetas

El auge de los canastos colombianos a nivel internacional ha encontrado un apoyo en las herramientas tecnológicas y en tendencias como el e-commerce, que facilitan el proceso de promoción y permiten llevar estos maravillosos productos del campo en donde son elaborados, hasta las grandes ciudades en donde son exhibidos y admirados.

Las artesanías son piezas únicas que llevan consigo saberes ancestrales, y creencias de los pueblos o comunidades donde se elaboran. Al comprar canastos colombianos, asegúrate de hacerlo en tiendas que reconozcan la labor del artesano, el significado de sus tradiciones y la importancia de practicar el comercio justo. Así no sólo estarás llevando una pieza de arte exclusiva sino que habrás contribuido con impulsar una labor noble y sana que representa a la cultura colombiana.

One Response to " El Boom de los Canastos Colombianos en el Mundo "

  1. ExoRank.com dice:

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *