chirrinchi licor artesanal guajiro

Chirrinchi, el licor guajiro con herencia wayúu

De la región más al norte de Colombia, en el extremo norte de Suramérica, donde se recorren paisajes exuberantes y llenos de contrastes, no podría salir un sabor más exótico que el del Chirrinchi.

Un licor elaborado artesanalmente entre coloridos desiertos. De doble destilado y basado en la fermentación de caña de azúcar; la sensación más guajira que se puede experimentar en una bebida. Además de sus propiedades curativas (para las que se unta en el cuerpo), es utilizado por la comunidad Wayúu en ceremonias y rituales en los que se generan las conexiones espirituales que cada momento requiere, que cada situación amerita.

¿Dónde comprar licor guajiro?

De los sabores guajiros ancestrales, nuestro preferido lo hace Asawaa. El Licor Artesanal Guajiro que resulta de un redestilado de panela y corozo, elaborado en un alambique certificado que cumple con altos estándares de calidad. Es así como el tradicional chirrinchi evoluciona para representar la misticidad de La Guajira en una botella, un trago y regalo único que hace tributo a la cultura wayúu.

¿Y cómo se consigue? ¿Dónde comprarlo a precio justo? Si vas a La Guajira, podrás encontrar el licor artesanal Asawaa en los mejores hoteles y hostales de la región. También puedes pedirlo aquí mismo, en nuestra tienda de productos con sentido social, haciendo click aquí. Pídelo desde donde estés y recíbelo en casa, o envíalo como regalo y sorprende a tus seres queridos con un detalle auténtico colombiano.

Un trago de licor guajiro en las rocas y unas gotas de limón bastarán para sentir, desde cualquier rincón del planeta, las tierras del desierto guajiro a tu alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba