disenos-de-individuales-tradicionales-en-palma-de-iraca

Diseños de Individuales en Palma de Iraca

Con la disposición de pasar más tiempo en casa, llegó la necesidad de encontrar, en la cotidianidad, razones suficientes para crear momentos memorables. Es así como nace una tendencia hacia darle la importancia que merece el poner la mesa, considerado por muchos, un arte. Y en el camino de hacer más especiales esos encuentros en la mesa, los individuales en palma han tomado un papel protagónico.

¿Por qué individuales hechos en palma de iraca?

Ya les hemos contado que la palma de iraca es una fibra natural que crece silvestre en algunas regiones de Colombia. También que por sus características se puede tinturar de todos los colores, lo que la hace materia prima ideal para la elaboración de artesanías como los individuales.

Además de estos atributos, la iraca es una fibra duradera y resistente a la humedad. Cualquier producto elaborado en esta fibra, con el proceso artesanal adecuado, podrá limpiarse y dejarse secar al sol mientras mantiene su estética intacta.

Los individuales tradicionales en iraca

Desde que inició el oficio de la tejeduría en palma de iraca, en los departamentos del Atlántico y Nariño, los individuales han sido uno de los infaltables en el catálogo. El diseño más clásico es el individual redondo de 34 a 36 centímetros de diámetro, elaborado con tejido de mimbre en el centro y tejido de caracoles en el borde circular. Esta combinación de patrones tradicionales que combina dos de las técnicas de tejido más comunes ha perdurado en el tiempo. Y aunque se pueden pedir en cualquier combinación de colores, el diseño de individuales tradicionales en el color natural de la palma sigue siendo el más buscado.

Nuevos diseños de individuales en palma de iraca

A medida que los artesanos de la iraca fueron aprendiendo nuevas técnicas de tejido, y trabajando en colaboración con tiendas y diseñadores, nuevos modelos de individuales comenzaron a nacer. Inspirados en la naturaleza, individuales con figuras de flores, hojas, mariposas, libélulas, peces y pájaros han empezado a acompañar la hora de comer en muchas casas.

Resulta realmente imposible listar la gran cantidad de opciones de individuales que se pueden lograr, y el próximo diseño sólo queda sujeto a la imaginación de quien lo quiera crear.

individuales en palma de iraca nuevos disenos

Cómo escoger el diseño más apropiado

Al tener tantas opciones puede resultar difícil escoger el diseño de individuales que mejor vaya con tu estilo. Puedes empezar por darle una mirada a las alternativas disponibles en nuestro catálogo. Si tienes niños en casa y quieres usar los individuales a diario, te recomendamos un diseño simple como los individuales trenzados o los individuales en rollos de iraca. Mientras que si buscas un juego más elegante, debes darle un vistazo al diseño redondo de flores o a los individuales de mariposas. Y si el color negro es tu debilidad, tienes que conocer los individuales en zig zag.

¡Anímate a darle un estilo nuevo a tu mesa! Prepárate para sorprender a tus seres queridos y amigos con esos detalles que hacen la diferencia, y que ayudan a convertir en recuerdos felices, aquellos momentos sencillos que compartimos en el comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba