Juegos y Artesanías en Madera

 

Los juegos y artesanías en madera que encuentras en Tienda de Sonrisas son elaborados por artesanos de los departamentos del Atlántico, Chocó y Cundinamarca, en Colombia. La madera con la que trabajan nuestros artesanos es en algunos casos reciclada, y en otros, certificada. Así nos aseguramos de practicar consumo responsable, evitando comercializar artículos que impacten negativamente al medio ambiente.

 

En el Atlántico, las artesanías que predominan son aquellas inspiradas en el Carnaval de Barranquilla. Desde máscaras y artículos de escritorio, hasta accesorios para el hogar y menaje para eventos con diseños alusivos a los personajes del carnaval. 

 

 

Los artesanos del antiplano cundiboyacense han desarrollado una línea de juegos y juguetes en madera. Estos incluyen el tradicional Parqués, Triqui, Solitario, entre otros. Además, utilizan ramas de madera reciclada para elaborar lápices de colores gigantes. El trabajo artesanal en madera representa el principal ingreso para algunos municipios de la región. 

 

 

Por su parte, los artesanos del Pacífico Colombiano y particularmente en el departamento del Chocó, se inspiran en la flora, fauna y elementos habituales de la región. Así, elaboran artesanías que representan lanchas, bateas, cangrejos y tortugas, entre otros.

 

Visita nuestra tienda para conocer el catálogo completo, cotizar y comprar artesanías o juegos en madera.

Clic aquí

Comments are closed.